CIM UC realiza taller de capacitación para arquitectos y diseñadores en colaboración con AOA

Durante la mañana del pasado jueves, se llevó a cabo el taller de capacitación de la plataforma Diseña Madera, desarrollada por CIM UC en colaboración con la Asociación de Oficinas de Arquitectos, AOA, para arquitectos y diseñadores, cuya finalidad fue presentar los usos, funciones y beneficios que la plataforma ofrece a la hora de tomar decisiones de diseño y construcción para proyectos en madera.

A lo largo de una hora de conferencia desarrollada vía plataforma Zoom, la arquitecta y jefe del proyecto, Clara Codron, repasó las cualidades que la construcción con madera ofrece a la industria en términos de sustentabilidad, desempeño de obra y productividad, para luego presentar la plataforma junto a sus beneficios y capacidades, y cerrar con una extensiva capacitación sobre el sitio web y cada una de sus herramientas. 

Diseña Madera da acceso gratuito y libre a más de 200 soluciones constructivas nacionales en madera en sistema marco plataforma para viviendas de entre 1 y 6 pisos, todas validadas bajo el estándar MINVU. Junto a esto ofrece los informes de desempeño y fichas técnicas descargables de cada solución, librerías de componentes en formato BIM/CAD, material de apoyo sobre normativa, BIM madera y construcción con el material, y espacios para conectar con proveedores de las materialidades recomendadas en cada solución y diversas materialidad, componentes, fijaciones, entre otros.

El sitio se encuentra habilitado para su uso desde diciembre de 2020, y cuenta con constantes actualizaciones de nuevas soluciones constructivas. Conoce más sobre esta plataforma en https://www.disenamadera.cl, y mantente actualizado en sus canales de difusión Linkedin y Facebook